miércoles, 16 de mayo de 2018

Taller de Investigación Educativa

                     VISITA A LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO 


Bueno el día de hoy les contaré que fui a la  iglesia de San Francisco que se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México  a la cual fui acompañada  de mis amigas, decidimos entrar a la Iglesia de San Francisco que fue el primer y mas grande templo san franciscano en la Ciudad de México, al igual que decidimos dar un recorrido por los al rededores.
 


Empezamos el recorrido  en la iglesia en la parte que es conocida,como el convento,es una iglesia católica, alcanzamos a escuchar que se construyo en el año 1554 por Hernán Cortes.Entre nosotras dijimos que era impresionante cuanto tiempo llevaba existiendo ya que  todavía se encuentra en buen estado  cabe mencionar se remota a la época colonial por franciscano.
    Al entrar se siente una tranquilidad enorme,se siente paz, bueno al entrar se encuentra la capilla de Balvanera, en la parte lateral se encuentra el padre San Francisco ahí cuadros de los ángeles al igual que diferentes santos, enfrente se encuentra la Virgen de Guadalupe que en México es muy venerada por los mexicanos, el día que se le brinda tributo es el 12 de Diciembre en la basílica de Guadalupe.














La iglesia es una de las mas  importantes por su historia, y su arquitectura esta conformada por cuadros,como arcángeles al igual que en cada parte lateral hay santos y confesionarios. Fue la construcción mas grande de la Nueva España, entre mi amiga Paulina y yo le contamos un poco de la historia a mi amiga Alexia,  ya que ella es Cristiana y casi no sabe nada de nuestra religión católica, entre nosotras nos preguntamos porque hay personas que no valoran nuestra cultura mexicana y sus alrededores. No sabemos apreciarlo  al igual que cuidarlo,algo que es tan hermoso como nosotros que vivimos aquí  como a los turistas



Por ultimo les comente a mis amigas que me parece muy bonita la iglesia al igual que su historia desde la colonia y su tradición, en la licenciatura de pedagogía hay que recordar que es la ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos educativos bueno en la carrera se ve un poco de historia como historia de la educación lo cual me recordó las clases que vi con una de mis maestras,al igual otra materia que llevo es investigación educativa en lo cual he pensado que  seria interesante que hubiera investigaciones de como el arte puede ser una forma de enseñar a los alumnos de secundaria, prepa y universidad y poder hacerlo interesante y llamativo no nada mas para los estudiantes sino en los adultos o con las personas que nos rodean

Datos de la iglesia
Dirección:Av Francisco I. Madera No 7,cuahtemoc ,Centro Historico,Centro,06000 Ciudad de México
Telefono:55 55 21 73 31
Horario de 7:30 a 21:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario